miércoles, 7 de septiembre de 2011

"Mi novia es una extraterrestre": Quién fuera científico para follarse a Kim Basinger

Será una peli mala, y mala de cojones, pero a mí este tipo de subproductos familiares me inspiran una gran simpatía. En el film no hay sense of wonder ni un acertado concepto artístico pero en él subyace una magia particular y entrañable que la convierten en lo que se hoy día se da por llamar: "placer culpable". Un curioso placer que seguramente sin la presencia de mi querida Kim Basinger (en el esplendor de su carrera y de su físico, y que rechazaría el papel que interpretaría Jodie Foster en "Acusados" por el de este film!) ni recordaríamos.

La producción deja mucho que desear en cuanto a su calidad pero cuenta con una serie de elementos que la hacen entrañable como: su pajillera historia (muy deudora de "La mujer explosiva", el surrealista y entrañable film pajillero que estrenó el bueno de John Hughes en 1985) en la que un científico se lo monta con una extraterrestre que ha adoptado la apariencia del bombón de la Basinger; su elenco protagonista encabezado por una Basinger explotando su sex-appeal (ya solo por esa bucólica aparición (con mucho de autoreferencia a su papel en "9 semanas y media") marcando pezones que se monta antes del primer polvo la película ya merece ser recordada), dos mitos del Saturday Night Live como Dan Akroyd y Jon Lovitz, y una adolescente Alyson Hannigan (a día de hoy conocida por sus papeles en "American Pie" y "Cómo conocí a vuestra madre") en su primer papel de importancia (además por ahí también nos encontramos a otras futuras jóvenes estrellas como Seth Green o Juliette Lewis en el primer papel de su carrera); además de sus chistes y detalles que la contextualizan en la época en que fue realizada (como el hecho de que el personaje de Jon Lovitz esté enamorado platónicamente de Estefanía de Mónaco y al final del film acabe yéndose en una nave extraterrestre con toda una tripulación de féminas que se parecen a la mítica princesa).

Alyson Hannigan y Seth Green: graciosa pareja infantil que repetiría como novios en la serie "Buffy cazavampiros".

Kim Basinger: potencia sexual muy por encima del nivel de la película.

El film (como en cierto modo cabía esperar) fracasó tanto a nivel de crítica como de taquilla (ni siquiera llegó a recaudar 14 millones de los cerca de 20 que costó) y curiosamente no fue nominada en los Razzie. Pero si hay que quedarse con un detalle impactante y aberrante de su producción es que el guión original (que sería retocado por unos cuantos guionistas) mostraba una historia dramática que pretendía ser una alegoría sobre el abuso infantil!

En resumidas cuentas, un subproducto solo recomendable para nostálgicos de este tipo de bodrios entrañables (como yo) y fans completistas de Dan Aykroyd y la Basinger.

Os dejo con el sexy momento para lucimiento de Kim Basinger antes de echar su primer polvo (en la peli, claro).

martes, 6 de septiembre de 2011

Depardieu y el placer por la micción (y los jabalíes)

Uno de los episodios más escatológicos que nos ha brindado la Babilonia contemporánea este verano ha sido el de la meada de Gérard Depardieu en el pasillo de un avión en pleno despegue, pero lo más impactante y escandaloso del asunto es que Depardieu parece no haber puesto objeción en que se emplee dicho incidente para la promoción de la nueva película de "Astérix y Obélix" (donde, como es sabido, el actor interpreta a Obélix) prestándose a realizar un vídeo promocional para el film en el que revive la situación caracterizado de Obélix con la diferencia de que esta vez en vez de querer mear lo que quiere es un jabalí. No sé si esta será una forma (el humor) de pedir disculpas al público por la ridícula situación pero el asunto es cachondo cuanto menos.

Aquí debajo os dejo el vídeo:

domingo, 4 de septiembre de 2011

SACRILEGIO: Remake de "Cheers" a la española


Antes...

... y ahora.

Hay cosas que no deberían tocarse y mucho menos si las manos que las tocan son la de los apañoles de turno. En el colmo de la cutre-sachichez más infecta Telecinco se saca de la manga un remake de la mítica "Cheers" como apuesta para este otoño en el que veremos (agárrense) a Antonio Resines (en su perpetuo registro de "Los Serrano") interpretando al legendario Frasier Crane (personaje del que derivaría como spin off una de las grandes telecomedias de finales de siglo: "Frasier"), Alberto San Juan en el papel de Sam Malone (el regente del bar al que dio vida un genial Ted Danson) y como Norm Peterson (el entrañable y orondo borrachín del bar), Pepón Nieto!!

Esperemos que la cosa quede en balde como ha ocurrido con tantos otros proyectos televisivos de similar índole (¿alguien recuerda el infame remake de "Matrimonio con hijos" en Cuatro o lo de hace un año con "Las chicas de oro" de la mano de José Luis Moreno?).

viernes, 2 de septiembre de 2011

"Super 8": Algún apunte sobre ¿la peli del verano?



Sin duda con "Super 8" no se ha inventado la rueda. El film no supone ninguna revolución para el séptimo arte en prácticamente ningún aspecto pero, ¿es que alguien se esperaba algo de eso en un film que ha sido publicitado hasta la saciedad como un retorno (en realidad, intento de retorno) hacia un modelo de cine pretérito?

Personalmente yo he quedado satisfecho con el resultado de "Super 8". Nunca esperé de ella más de lo que ofrece y con lo que ofrece me conformo: un bonito rato de evasión entrañable. Para mí las referencias cinéfilas o la reivindicación de los sellos de identidad de un cine que marcó a una generación no son lo que más me importaba (para eso siempre podré revisar las joyas que nos brindaron en su momento gente como Spielberg, Zemeckis o Dante) sino que el film me atrapase y dejase una buena sensación. Cierto es que en ese intento forzado de querer parecer a toda costa a un producto de la Amblin más ochentera la cosa se va un poco de madre ya que se pretende dotar a la película de una personalidad concreta y arquetípica en lugar de dotarla de una esencia propia y más natural, sin embargo el film cuenta con puntos positivos ese ligero enfoque televisivo (de calidad) que en momentos impone Abrams o la credibilidad de sus actores protagonistas; esos niños, que sin ser tan carismáticos como la pandilla de "Los Goonies" y siendo bastante más sosos que estos, bordan sus papeles (cosa que se echa en falta en los actores infantiles de hoy día).

Por otra parte he de decir que, en mi opinión, lo mejor del film reside en el apartado humano de la historia, bastante por encima del tratamiento que se hace a la típica amenaza extraterrestre (a veces parece un intento forzado por parte de Abrams de imitar a "Alien" o a"La cosa" (películas que ha citado como referencias para la realización de "Super 8")). También quiero destacar que por mucho que la gente insista en comparar a la peli con "E.T." (sí, el final es un plagio, pero sin llegar a la grandiosidad absoluta del film de Spielberg) y "Los Goonies", a mí a la película a la que más me ha recordado de aquella época es a "Exploradores", aquella peli ochentera de Joe Dante con un mocoso Ethan Hawke y un gafotas River Phoenix descubriendo los secretos del universo.

Como siempre (y como pasa con todo) el tiempo (y futuros visionados) pondrán a este filme en su sitio para bien o para mal. Aún con todo he de decir que seguramente sea lo mejor que he visto en lo que llevamos de año, lo cual quizá no sea decir mucho... 


Exploradores (clásico ochentero del que toma muchas ideas "Super 8")