jueves, 30 de junio de 2011

Charlie va ha morir


Finalmente queda confirmado, después de todo el cristo que se montó con el despido de Charlie Sheen de la exitosa serie "Dos hombres y medio" y de la "fatídica" noticia de hace unos pocos meses de que sería sustituido por Ashton Kutcher!! los productores de la serie han decidido tomar el camino más sencillo en este tipo de situaciones: matar al personaje de Sheen.

En fin, los días de esta telecomedia (al igual que el personaje de Charlie) parecen estar contados pues aunque John Cryer realice una labor excelente con el personaje de Allan sin duda el reclamo principal de la serie era el delirante Charlie Sheen. Por otra parte también cabe decir que la calidad de la serie ya había decaído en sus últimas temporadas en las que Allan ya era prácticamente subnormal y el niño cuanto mayor se hace menos gracia tiene, y ahora con la adjudicación de Kutcher a la serie no quiero ni imaginar al nivel de debacle al que puede llegar... De todas formas no descarto la posibilidad de que la serie siga teniendo tirón debido a cierto sector borrego del público, pero aún así tengo mis serias dudas al respecto. Yo solo espero que se les hunda el barco de una vez a la Warner y a otra cosa mariposa.

domingo, 26 de junio de 2011

"El hijo de Rambow": La grandeza de "Acorralado"


Viendo el entrañable film de 2007 de Garth Jennings, "El hijo de Rambow", no puedo más que volver a caer rendido de nuevo ante la grandeza de Sylvester Stallone y la obra maestra sobre la supervivencia y las secuelas de la guerra dirigida por Ted Kotcheff, "Acorralado". Y es que el prota de aquel mítico film, John Rambo, es sin duda alguna uno de los grandes iconos de la historia del cine y un referente ineludible en el imaginario popular cosa de la que Garth Jennings es muy consciente y se aprovecha en un ejercicio de puro amor al cine lleno de magia y nostalgia. Probablemente el gran acierto del filme resida en el hecho de mostrar el sentido de la maravilla cinematográfica en la infancia, cosa por la que muchos en sus día nos sentimos fascinados y arrebatados (como los dos niños que protagonizan el film) gracias a películas tales como la inolvidable "Acorralado".

Una bonita sorpresa por la que en un principio no hubiera dado un duro y que me ha hecho pasar un rato más que agradable y ante la que no he podido evitar sentirme identificado. Gran homenaje lleno de sentimiento. Qué viva Stallone!

sábado, 25 de junio de 2011

Nos quedamos sin Colombo


Peter Falk (1927-2011), el actor que encarnó al mítico detective televisivo Colombo, ha fallecido. En su vida hizo más cosas pero quedará por siempre en nuestra memoria como una de la imágenes más icónicas y carismáticas de la historia de la televisión.

lunes, 20 de junio de 2011

Make some noise: El regreso de los Beastie Boys

Los míticos Beastie Boys regresan este 2011 con nuevo disco y otro videoclip magistral más para su colección con el de este "Make some noise". Lo curioso del videoclip es que los Beastie no aparecen en él sino que son interpretados por Elijah Wood, Seth Rogen y un tal Danny McBride, pero no son estos los únicos actores con los que nos encontramos en el clip sino que el vídeo está repleto de cameos de actores famosos en apariciones estrambóticas (Chloe Sevigny de zorrón hortera, Orlando Bloom de yonki limpiacoches... ). Atentos también a la aparición final del mítico Delorean DMC-12 famoso por la saga "Regreso al futuro"!

Da gusto encontrarse con grupos que después de tantos años siguen fieles a su estilo.

miércoles, 15 de junio de 2011

Flipped


Me ha gustado "Flipped". Siendo objetivos hay que decir que no aporta nada nuevo pero siempre es agradable encontrarse con un film bello y evocador de tiempos mejores. Posiblemente lo mejor sea la recuperación de la esencia de un cine "made in Hollywood" que por desgracia ya no se cosecha y que gente cómo el propio director de la cinta (el mítico Rob Reiner) supo hacer con títulos como la emblemática "Cuenta conmigo". Aunque "Flipped" esté lejos de la grandeza de aquel film su calidad no debe obviarse ya que sin duda estamos ante la recuperación del mejor Reiner (el de pelis como la citada "Cuenta conmigo", "Cuando Harry encontró a Shally", "Misery" o "Algunos hombres buenos", entre otras). Sin duda una de las grandes sorpresas del año pasado, una de esas películas 60's agradables para los sentidos, bonita, con personalidad y con la que pasar un buen rato evadido de la tormentosa realidad.

Al loro con la recuperación de intérpretes míticos como Rebecca De Mornay, Penelope Ann Miller, Aidan Quinn y, sobre todo, el entrañable John Mahoney (el mítico padre de "Frasier" en la no menos mítica serie).