lunes, 28 de febrero de 2011

Charlie Sheen denuncia a la CBS y muere Amparo Muñoz


Charlie Sheen durante la entrevista para la ABC

Dicho y hecho, Charlie Sheen demandará a la cadena CBS si continúa con la idea de cancelar "Dos hombres y medio" como ha declarado en una entrevista realizada en su domicilio y emitida hoy en la cadena ABC. Según Sheen la cancelación de la serie supondría, a parte de un incumplimiento de contrato, la pérdida de más de los 250 millones de dólares que se habían estimado (casi nada... ). Veremos en que queda la cosa.

Por otra parte mencionar que ayer moría a los 56 años Amparo Muñoz, la mítica miss universo malagueña que renunció al título por negarse a que la organización la manipulase. Aparte de contar con el "privilegio" de haber sido la única miss universo española, también se convirtió en una habitual del destape y las películas de la transición en las que protagonizaría un montón de escenas erótico-festivas luciendo chocho peludo (qué tiempos aquellos). A principio de los 90's su nombre volvería a ocupar los titulares tras haber sido acusada por la prensa rosa y la telemierda de tener sida y ejercer la prostitución.

Os dejo con una escena lésbica de "La mujer del ministro" donde la pudimos ver en todo su esplendor, y con el vergonzante momento en que apareció en el programa "La máquina de la verdad" de Tele 5 para desmentir que estaba muriéndose de sida.


Charlie Sheen prepara un libro sobre los entresijos de "Dos hombre y medio"

Chuck Lorre y Charlie Sheen

Los adictos al morbo estamos de enhorabuena. El bueno de Charlie Sheen, tras su internamiento en su propio domicilio haciendo terapia para superar su adicción a las drogas (cosa que llevó al cese del rodaje de la última temporada de la exitosa "Dos hombres y medio"), ha decidido empezar a escribir un libro (que titulará "When the laughter stopped" ("Cuando las risas cesan")) sobre su experiencia a lo largo de los años que ha trabajado en la serie "Dos hombres y medio". El libro promete estar plagado de chismorreos varios y hará especial incapié en la figura de Chuck Lorre (creador de la serie y de la también célebre "The Big Bang Theory"), con el que Sheen mantuvo una rencilla dialéctica pública la semana pasada que ha llevado a la cancelación de la serie en parrilla. Al parecer los encontronazos entre Sheen y Lorre vienen de largo pero esto parece haber sido la gota que ha colmado el baso del creador y los productores. Pese a todo Sheen declaró a la cadena ABC que se encuentra en forma y que está dispuesto a incorporarse de nuevo a la serie lo antes posible, pero viendo que los productores siguen amenazando con cancelar la serie definitivamente a causa del carácter del actor, éste ha vuelto a dejar el pasado jueves un mensaje en un programa de radio a los mandamases de la producción: "Vigilad vuestra audiencia, tíos. Vigilad vuestra estúpida audiencia. Haced lo que tengáis que hacer, yo me iré a hacer películas con grandes estrellas y no trabajaré con idiotas" (jajaja)

En fin, este tío nunca cambiará. Lo bueno de la noticia es que si se publica el libro podremos conocer en profundidad lo que se cuece detrás de las cámaras de este ya mítico sitcom. Lo malo, que probablemente (viendo como se presentan las cosas) no volvamos a disfrutar de la genial telecomedia. ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprenderá este dipsomaníaco y putero en potencia?

domingo, 27 de febrero de 2011

Target: Agente doble en Berlín


La verdad es que generalmente el cine de espías me da alergia y rehuyo prácticamente cualquier visionado de pelis de este género pero este film al estar protagonizado por dos de los actores de Hollywood que más admiro (Gene Hackman y Matt Dillon (durante su etapa de juventud, la más interesante de su carrera)) merecía una oportunidad. La pena es que ni sus dos estrellas protagonistas salvan al film del aburrimiento más absoluto.

Matt Dillon, Gene Hackman y Arthur Penn durante el rodaje

El film fue realizado por un Arthur Penn (director recientemente fallecido) en horas bajas (atrás quedaban títulos tan grandes como "La jauría humana") que ya había trabajado con Hackman en la célebre "La noche se mueve" y que tal vez pensó que repitiendo con el actor la cosa funcionaría a pesar del soso guión de la peli. La cosa trata de la típica familia norteamericana de clase media cuya madre es secuestrada durante un viaje a París. El padre y el hijo (que desde hace años se han ido distanciando el uno del otro) deciden ir a París en su busca descubriéndose que el padre contaba con un pasado como espía internacional que resulta ser el desencadenante de la situación.

En fin, casi dos horas larguísimas de metraje sin apenas alma y emoción, cargado de tópicos y golpes de efecto bastante trillados para terminar dándonos a entender que todo lo que hemos visto ha servido para unir de nuevo a la familia protagonista (viva el american way of life!). Por otra parte tenemos a un Dillon que se queda pequeño ante Hackman (y no por falta de talento sino probablemente porque el personaje no daba para más), y a un Hackman no tan grande como era habitual. Posiblemente lo mejor del film sea la presencia de Ilona Grübel interpretando a la zorrupia que seduce a Dillon, que aunque no esté lo suficientemente aprovechada al menos enseña sus tetas de bávara.

Ilona Grübel a punto de trincarse a Dillon

domingo, 20 de febrero de 2011

"El beso de la mujer araña": William Hurt es una loca


Tenía aún una deuda pendiente con este film que valió el Oscar a uno de mis actores preferidos: Willliam Hurt. "El beso de la mujer araña" es un film dirigido por el brasileño Hector Babenco y en su día contó con el supuesto privilegio de ser el primer film independiente en ser nominado al Oscar. Su historia no podía ser más interesante a la par que escabrosa (aunque finalmente la peli sea de lo más inofensiva): Un preso político (Raul Julia) en latinoamerica comparte celda junto a un transformista (William Hurt) acusado de pervertir a un menor.

Por supuesto la historia no se queda ahí y el entramado político irá tomando forma según avanza el metraje pero Babenco no se dedica simplemente a realizar el retrato de un problema político y social sino que hace recaer el peso dramático de la peli sobre la relación que se forja entre los dos protas para colarnos su discurso (fascinante el detalle del mensaje que Raul Julia da a William Hurt (cuando a éste le dan la condicional) para que se lo comunique a su novia y que nunca llegamos a oír dejándonos con la duda de si sería información para la célula revolucionaria o en su lugar algo más transcendental). Y es que la peli cuenta con dos caras, dos caras que bien pueden verse personificadas en los dos protagonista: por un lado una de conciencia social (como el personaje de Julia) y otra más visceral y romántica (como el de Hurt).

La verdad es que al menos vista a día de hoy la película no ha causado ningún tipo de shock en mí pero resulta un título la mar de interesante y aunque sólo sea por las magistrales interpretaciones de dos pedazos de actores (ninguno de los dos cobró por su papel) como Raul Julia (por muchos recordado por films banales como "La familia Addams" o "Street Fighter") y William Hurt es de obligada visión. Raul Julia compone un papel magnífico dotando a su apasionado personaje de fuerza y sensibilidad, pero la presencia de William Hurt como mujer metida en un cuerpo de hombre que narra películas románticas a su compañero de celda, le cuida como una madre y termina enamorándose de él acaba por ensombrecer al resto del reparto. Y es que Hurt realiza una interpretación como solo él podría hacer (otros actores hubiesen caído estrepitosamente en la sobreactuación con un papel así) por encima de cualquier condecoración y dejándonos con momentos y frases tan memorables como: "Lo encajo como una mujer." (después de que el personaje de Raul Julia le diga que "debe de encajarlo como un hombre").

William Hurt en su salsa

Word Up!

Bueno, bueno, al final la cosa se ha alargado más de lo que esperaba pero ya estoy de vuelta. De aperitivo para que vayáis abriendo boca os dejo con el mitiquísimo videoclip de este temazo ochentero de los ultrahorteras Cameo, una obra maestra audiovisual sin precedentes que crearía escuela en el mundo de los clips musicales.


De paso (de entre la enorme cantidad de versiones que tiene esta canción) os dejo con la versión que Gun realizó del tema, posiblemente la mejor y más popular de sus versiones.

jueves, 10 de febrero de 2011

Pequeño parón

Los que me estuvieseis leyendo os habríais dado cuenta de que el blog se inició con un buen ritmo de publicación de entradas, sin embargo esta semana no he publicado (y tampoco publicaré) porque ando liado. Espero que para la semana que viene vuelva al ritmo habitual y que me podáis leer de forma más continuada.

domingo, 6 de febrero de 2011

Ha muerto Tura Satana


El pasado viernes moría este mito de la iconografía pop de los años 60's. Esta macarra de los suburbios de Chicago, bailarina de strip-tease, camorrista y conocida ninfómana deja una biografía morbosa a la par de repleta de leyendas aún por descubrir (posiblemente jamás sabremos si fue cierto su affaire con Elvis o si simplemente se folló al guardaespaldas). Tras una vida intensa de buscavidas probó suerte en Hollywood consiguiendo algún papel secundario como en el clásico de Billy Wilder, "Irma la dulce". Pero no sería hasta que se topase con el genial Russ Meyer cuando encontraría su primer protagonista y el papel que la convertiría en el icono que es a día de hoy en la obra maestra del bosómano director: "Faster, Pussycat! Kill! Kill!". Curiosamente éste fue el único film en el que trabajó con dicho director, con el que al parecer mantuvo más de una disputa en el rodaje y por poco no llegaron a las manos, pero más curioso resulta el hecho de que fuese el papel de Varla (el personaje interpretado por Satana) quien se convertiría en símbolo y referente indiscutible en la filmografía de ambos creándose con él no solo un mito de la ultraviolencia sino también un icono del feminismo extremo (la súpermujer malvada de enormes pechos y puños contundentes).

Más adelante seguiría en el cine de serie b con algún papel por el que aún algún friki la recuerda (como en la mierda de "Astrozombies" (film al que los Misfits dedicaron una canción)) pero no volvería nunca más a alcanzar la popularidad conseguida con el papel realizado en la peli de Meyer, papel que la persiguió hasta el día de su muerte y por el que siempre se la recordará en la categoría de mito.

Billy Wilder a la zaga de ese par de tetas

"Por ese hombre": Vídeo mítico, mítico!


Durante los 80's más horteras, dos iconos de la música cutre-melódica y genérica hispana (Pimpinela y Dyango) realizaron una de las colaboraciones más míticas en la historia de la música popular en español con "Por ese hombre". El tema reunía la teatralidad del dúo argentino con la voz rasgada del cantante barcelonés en todo un dramón culebronesco (la historia de la canción trataba de un pobre hombre al que su novia le pone los cuernos con su mejor amigo, todo narrado a través de una conversación entre los dos compadres) orquestado como sólo ellos sabían hacer. Pero el mejor modo de descubrir esta historia de pasión y traición fue con el videoclip que se sacaron de la manga para el tema, uno de los vídeos más míticos en nuestro país durante los 80's (impagable ese desenlace en el bar!).


De paso os dejo con la interpretación que realizaron (en el colmo del dramatismo) del tema en la televisión de Chile y con la segunda parte que más tarde hicieron de la canción donde esta vez la zorra de la canción anterior le pone los cuernos al tío con el que se los pone al otro en la anterior, el cual vuelve a reunirse con su colega para pedirle disculpas y darle la razón en lo puta que era descubriendo finalmente que ha regresado con su amigo (increíble la descarnada interpretación de Dyango)!!

sábado, 5 de febrero de 2011

Temazo!

En 1982 los Clash (la mejor banda punk de la historia) nos brindaron su penúltimo disco (último gran disco), "Combat Rock", en el que nos topamos con este pedazo de hit que dio la vuelta al mundo: "Rock the Casbah", tema fiestero donde los haya en el que la banda coqueteó con el funk en un tema que servía como crítica a los sharif árabes.

jueves, 3 de febrero de 2011

"Acero azul": Jamie Lee Curtis con uniforme de policía


El otro día comentaba el primer film de Kathryn Bigelow, "The loveless", y hoy comentaré su tercera película, "Acero azul", tal vez no una de sus pelis más recordadas pero sí de las más interesantes. La película fue realizada en 1989 (dos años después de su segundo mítico film "Los viajeros de la noche") a partir de un guión escrito por la propia Bigelow junto a Eric Red (guionista de la mítica "Carretera al infierno" y director del film de culto "Cuerpo maldito" que ya había coescrito con Bigelow el guión de "Los viajeros de la noche") y con Oliver Stone como productor.

Kathryn Bigelow con Jamie Lee Curtis

Para protagonizar la película, que trataría de una agente recién incorporada al cuerpo de policías de Nueva York, se contó con una Jamie Lee Curtis que venía del éxito de "Un pez llamado Wanda" y demostrando estar en plenas facultades para asumir un papel tan diferente al de ese film. En la peli el personaje interpretado por la Curtis tiene que afrontar el atraco a una tienda durante su primera noche de servicio viéndose obligada a abatir a tiros (vaciándole todo el cargador en el cuerpo!) al atracador (el primer papel interpretado en el cine por Tom Sizemore! quien más tarde volvería a trabajar con la Bigelow en "Días extraños") con la mala suerte de que (sin que se de cuenta) uno de los rehenes cogerá la pistola (una Magnum 44) del atracador huyendo con ella y dejando a la agente sin pruebas para justificar su acto (lo curioso es que ninguno de los testigos, ni siquiera el tendero, logra acordarse de que el atracador empuñaba una pistola). Debido a la falta de pruebas la prota será suspendida del cuerpo y, mientras tanto, el tipo que se llevó la pipa (un importante broker ricachón de Wall Street psicótico perdido) la usará para ir cargándose a la gente por puro placer psicópata. Lo alucinante es que, en el colmo de la enfermedad mental, este tipo grabará en los casquillos de la balas el nombre de la protagonista a la cual también se acabará ligando y finalmente atormentando la vida.

Con el film Bigelow hizo su primera incursión en el cine de acción policiaco (género donde mejor se ha desenvuelto y en el que lograría realizar su película más redonda, "Le llaman Bodhi") de forma estupenda, constatando su vocación como realizadora de escenas de acción y tensión al máximo y encontrando el camino a seguir en su carrera (aunque más tarde, tras el descanso que se tomó después de dirigir "Días extraños", se desencaminó por completo). El film está envuelto de ese ambiente tan especial de las producciones de antaño gracias a la labor de fotografía de Amir M. Mokri (tirando de filtros azules para resaltar la nocturnidad) y a la fascinante banda sonora de Brad Fiedel, además Bigelow sabe sacar partido del material con el que trabaja dejándonos con unas cuantos momentos remarcables como ese plagio-homenaje a "Taxi Driver" en los planos de la primera noche de patrulla de la prota por las calles de Nueva York o la escena en la que el psicópata se corre de placer en lo alto de una azotea embadurnando su cuerpo desnudo con la sangre de una prostituta a la que se acaba de cargar (una de las escenas más chocantes del film, y eso que "El silencio de los corderos" aún no se había estrenado). La pena es que su tramo final, al margen de ser convencional, termina por hacerse pesado y ha decir verdad unos minutos menos le hubiesen venido mejor a la peli.

Tom Sizemore en la peli

Jamie Lee Curtis (mito erótico lésbico)

El psicópata del film en pleno orgasmo macabro

Posiblemente lo más destacable de la peli sea la Curtis, con una presencia inigualable demostrando su gran talento como actriz y con un morbo tremendo vestida de uniforme. Por lo demás en el marco interpretativo tenemos por ahí pululando a gente como Clancy Brown (el mítico malo de "Los inmortales"), Kevin Dunn, Elizabeth Peña, Mike Starr, Louise Fletcher (la magnífica enfermera de "Alguien voló sobre el nido del cuco") y a Ron Silver como el psicópata rico y con clase del film, pero todos quedan a la altura del betún ante los ojos verdes de la Curtis.

Un thriller policiaco de calidad digno de más atención aunque solo sea por el genial trabajo de Jamie Lee Curtis y por lo bien que le sienta el atuendo masculino.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Muere el mítico John Barry

John Barry con Nancy Sinatra

No me he enterado hasta hoy pero el pasado domingo 30 de enero fallecía a causa de un ataque al corazón el mítico compositor de las maravillosas bandas sonoras de la primera etapa de la saga de 007. Siempre fue un compositor efectivo a la hora de plasmar su música en la pantalla tanto en su faceta más personal ("Cowboy de medianoche") como en la más comercial ("Memorias de africa"). Os dejo con el tema principal de "007 al servicio de su majestad", una de mis piezas favoritas en la que Barry supo sacar jugo del sintetizador siendo prácticamente un pionero en su empleo.

martes, 1 de febrero de 2011

Escena eliminada de Mickey Rourke en "La delgada línea roja"

Imagino que muchos recordaréis ese coñazo de película bélica que Terrence Malick estrenó hace más de una década y en la que (como todos sus admiradores sabíamos) había participado Mickey Rourke con la mala suerte de que su aparición quedó descartada del montaje final. Pues bien, gracias a la edición especial que Criterion lanzó del film en septiembre del año pasado (no sé si ha llegado a nuestro país) se ha podido recuperar dicha aparición para que los fans podamos disfrutar de ella. Como tener que tragarse la peli entera no es plan, os dejo con la escena para que podáis deleitaros con el gran Mickey.

Pau Gasol y Kobe Bryant se tiran con los trastos a la cabeza


Parece ser que tras los múltiples fracasos que los Lakers llevan cosechando, pero ante todo el acaecido ayer en el clásico L.A. Lakers-Boston Celtics, la parejita feliz formada entre Pau Gasol y Kobe Bryant (que tantos buenos resultados ha estado dando desde que Gasol fichase por los Lakers) empieza ha tener sus primeras riñas de enamorados. Al parecer tras la derrota sufrida ayer (que terminó con la victoria de los Celtics por 109-96 frente al equipo de Los Angeles) Gasol se agarró un sonado rebote por la ya clásica actitud de chupón adoptada por Bryant. Tanto es así que en la web de nuestro ala-pivot más internacional se ha publicado una reseña (la podéis leer pinchando AQUÍ) sobre el partido en el que se declara que "el Lakers-Celtics fue un Kobe-Celtics".

La verdad que es normal que ante la impotencia que produce una mala racha se desaten las tensiones entre los jugadores y más siendo un equipo tan importante, pero sorprende que Gasol siga enervándose ante la actitud individualista de su compañero de equipo ya que lleva actuando de este modo desde siempre. Bryant fue el máximo anotador de los Lakers ayer consiguiendo el solito 41 puntos para su equipo aunque de 29 tiros solo metiese 16, pero es que esto es la NBA y, aunque joda, en un equipo de contratos millonarios como son los Lakers no se puede imprimir esa actitud de eterna camaradería y buen juego en equipo de la selección española. En fin, malas rachas las han tenido hasta los más grandes (quizás se pueda exceptuar a Jordan) pero un equipazo como los Lakers puede salir de ella sin demasiado esfuerzo siempre que vuelva a poner los pies en el suelo y haciendo todo lo posible para que esa química entre Gasol y Bryant (que prácticamente les valió el anillo en la pasada temporada) no se pierda. Y para terminar simplemente decir que: unas veces se gana y otras se pierde.